Luego de recaudar cientos de millones de dólares para su apuesta presidencial, Mitt Romney celebró este sábado su último acto para recaudar fondos para su campaña, a 17 días de la elección, afirmó uno de sus consejeros.

El candidato republicano, que mantiene un empate con el presidente Barack Obama en la mayoría de sondeos, llegó a Florida (sureste) tras un fin de semana de intensas preparaciones antes de su debate final el lunes con el mandatario saliente.

Romney disfrutó de una última velada de glamour y ostentación con sus acaudalados donantes en un evento organizado en dos casas privadas en el rico condado de Palm Beach, según el secretario de prensa de Romney, Rick Gorka.

Obama, por su parte, ha acudido a 220 eventos para recaudar fondos desde que anunció el año pasado que se presentaba de nuevo a los comicios. El último tuvo lugar a mediados de octubre.

Los dos candidatos recaudaron conjuntamente casi 2.000 millones de dólares en esta campaña, de los cuales 800 millones son de Romney y sus aliados republicanos, según la Sunlinght Foundation, un grupo no partidario que aboga por una mayor transparencia en la campaña.

Obama recaudó la asombrosa cifra de 181 millones en septiembre únicamente, dijeron los responsables de su campaña, mientras que Romney también logró juntar más de 170 millones en el mismo período.