“No hay demora, porque no existe ningún proyecto para traer gas a Temuco”, aseveró a Radio Bío Bío el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien cuando ejerció como biministro de Energía anunció que el citado combustible llegaría a la zona.

El Secretario de Estado fue consultado por los avances de su anuncio, formulado el 29 de junio del año 2011 en Concepción, en la inauguración de la Planta de Regasificación de Gas Natural Licuado, terminal del primer Gasoducto Virtual de Chile, ubicado en la comuna de Pemuco, en la Región del Bío Bío.

Golborne aclaró que se entregaron las cotizaciones a las empresas distribuidoras y las mismas deben resolver si es no alternativa traer gas a Temuco, rechazando que exista una demora en este tema.

El actual Ministro de Obras Públicas, precisó que hay que seguir avanzando para ver si es posible traer gas natural a Temuco, agregando que es una realidad que este combustible tiene un costo que no lo hace competitivo con la leña.

Por este motivo, la autoridad manifestó que habría que ver cómo integrarlo como fuente de energía para la ciudad, la que registra altísimos índices de contaminación de aire.