Notas


La Araucanía: Senda aplicará cuarto tramo de controles Cero Alcohol en la región

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los próximos días, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), aplicará el cuarto tramo de los controles Cero Alcohol en la región, con un plan que concentrará jornadas diurnas de difusión preventiva y fiscalizaciones nocturnas junto a Carabineros.

El coordinador regional de Senda La Araucanía Mario Jorquera, destacó que la importancia de este programa radica en generar un cambio de conciencia en los conductores para que no conduzcan si han ingerido alcohol.

La modificación de la Ley de Tránsito endurece las sanciones para quienes sean sorprendidos conduciendo con presencia de alcohol en la sangre, incluyendo la suspensión de la licencia en una primera y segunda vez y la cancelación definitiva si es que reincide en el delito.

Esta etapa de la citada campaña pretende llegar a todas las comunas de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados