El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Felipe Harboe (PPD), se sumó a las críticas contra la idea esbozada por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, de someter la Policía de Investigaciones a la tutela del Ministerio Público.

Esto, luego que en el marco de la investigación que llevó a 10 funcionarios de la PDI a ser formalizados por vínculos con el narcotráfico, Chahuán planteara que “una policía que dependa de la fiscalía sería ideal, en el sentido de que habría una dependencia y una funcionalidad como es en otros países”.

Frente a ello, Harboe sostuvo que “los fiscales son una parte importante de la persecución penal, pero a mi juicio ellos no debieran tener la conducción de la Policía de Investigaciones porque finalmente ellos son parte interesada en el proceso”.

Por otra parte, el diputado opositor cuestionó que secretarios de Estado hagan uso de vacaciones para participar de actividades de la campaña municipal en apoyo a candidatos oficialistas.

Según dijo, “el Gobierno más que intervenir en los procesos electorales y otorgarles vacaciones a los ministros para que se dediquen apoyar campañas”, debe ocuparse en que se dediquen a trabajar, “si finalmente para eso fueron llamados”, comentó el diputado.