Tal como informó BioBioChile, tres personas se encuentran extraviadas desde la tarde del viernes en el volcán Mocho Choshuenco en Panguipulli. Entre ellas se encuentra Eduardo Elberg Simi, ex dueño de la cadena de supermercados Santa Isabel.

Según información preliminar junto al conocido empresario, quien tiene terrenos en Panguipulli, se encontrarían sus amigos Rodrigo Chuegar y Eduardo Gassi, oriundos de Viña del Mar y a los que se les perdió el rastro cuando intentaban regresar de la excursión.

La denuncia fue realizada por familiares y confirmada por el Cuerpo de Socorro Andino, quienes dieron a conocer que los excursionistas iniciaron el viaje durante la mañana del jueves y se esperaba su regreso durante la tarde del viernes.

Por orden del Fiscal de turno, Carabineros del GOPE junto a la Conaf y personal de Socorro Andino se organizaron para iniciar durante la mañana del sábado una jornada de búsqueda para dar con el paradero de los empresarios.

El ex dueño de la cadena de supermercados también es conocido por ser un experimentado montañista, que ha realizado varias expediciones que incluyen destinos como el Aconcagua, Ojos del Salado, Cordillera Real de Bolivia, Cordillera Blanca de Perú y Parinacota.