El presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, negó que el timonel socialista, Osvaldo Andrade, haya concertado una reunión con él para tratar asuntos políticos. Además, ME-O declaró haber enviado al menos 4 cartas al Partido Socialista para solicitar una reunión, que no fueron contestadas. Sin embargo, no descartó futuras conversaciones con la oposición, siempre y cuando los dirigentes del PS se decidan a hablar y Además escuchar.

Según el presidente de Partido Progresista, Marco Enriquez-Ominami, la Concertación no ha atendido ninguno de sus llamados a discutir los temas más importantes en cuanto a políticas públicas nacionales, y afirmó que las únicas reuniones han sido para emplazar al PRO a no existir en las elecciones Municipales.

Éstas declaraciones contradicen las emitidas por el presidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade al diario La Tercera, donde el timonel declaró que se habría puesto de acuerdo con MEO el pasado jueves para juntarse a conversar, luego del almuerzo en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera.

El diputado Socialista, Carlos Montes, por su parte, declaró no estar enterado de ningún tipo de reunión del Partido Socialista con el Partido Progresista, sin embargo dijo que si esta reunión se hiciera efectiva, permitiría una mayor unión dentro de la Oposición.

El diputado y Presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aclaró al Diario La Tercera que aún no tendría una fecha concreta para la reunión con el Presidente del PRO Marco Enriquez-Ominami.

La discrepancia que se suma a las diferencias que, según el diario La Tercera, habría tenido el Presidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade con el Timonel Progresista Marco Enriquez Ominami, con respecto a las políticas internacionales que ha puesto en marcha la Cancillería para dar solución al Conflicto de la Haya, las cuales se discutieron durante la reunión del jueves pasado en la Moneda.