Ilesos fueron encontrados los tres excursionistas que se habían extraviado en la cordillera de Panguipulli, uno de ellos es el ex dueño de la cadena Santa Isabel.

Dos helicópteros particulares arrendaron la mañana de este sábado los familiares de Rodrigo Chuegar, Eduardo Gassi y Eduardo Elber, quienes se habían extraviado el viernes, luego de realizar un ascenso al volcán Mocho-Choshuenco, en la cordillera de Panguipulli.

Las aeronaves, en la que iban guías de la zona, permitieron dar con los tres excursionistas a la altura de los mil 400 metros. Estos eran buscados por el Gope de Valdivia, un equipo de Socorro Andino, bomberos y carabineros del lugar.

El teniente de carabineros Carlos Maureira señaló que las tres personas, entre ellas el ex dueño de la cadena de supermercados Santa Isabel, Eduardo Elber, fueron encontrados en buenas condiciones, caminando y sin hipotermia, tras pasar la noche a la intemperie.

De acuerdo a la información entregada por el oficial de carabineros, la noche de viernes a sábado fue complicada para los excursionistas y los equipos de rescates, pues en el volcán se presentó el fenómeno de viento blanco.

Ya en la tarde del viernes se encendieron las alarmas por el extravío de los tres excursionistas, luego que un familiar llamara a carabineros informando que había perdido el contacto telefónico con ellos.

Los policías llegaron hasta el refugio de Conaf que utilizaban como base, donde el encargado informó que a las tres de la mañana del viernes el grupo había comenzado el ascenso al Mocho-Choshuenco, sin tener noticias nuevamente.

Más tarde, el piloto de un avión particular que los esperaba en Villarrica interpuso una denuncia en el cuartel de carabineros, luego que los tres excursionistas no llegaran ni se comunicarán con el, como se había acordado