Notas


“Empleo antes que nada”, claman decenas de miles de sindicalistas en Roma

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varias decenas de miles de militantes de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), el principal sindicato del país, se congregaron este sábado en el centro de Roma para pedir “empleo antes que nada”, y anunciaron que se movilizarán de nuevo el 14 de noviembre junto con las grandes organizaciones sindicales europeas.

Esta concentración reunió a profesiones muy diferentes: la metalurgia, los obreros de la construcción o comerciantes detrás del lema: “Empleo antes que nada”.

“La política de austeridad y de rigor (del gobierno de Mario Monti) no sólo es un fracaso sino que es la gran culpable de las dificultades de este país”, afirmó la jefa de la CGIL, Susanna Camusso.

“Volveremos a las calles el 14 de noviembre con todos los sindicatos europeos”, prometió al final de su discurso, y llamó a las otras dos grandes centrales sindicales italianas a unirse a la manifestación europea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados