Notas


Director Regional de Servel en La Araucanía aclara dudas a días de las elecciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como ha sido informado, durante las próximas elecciones municipales 2012 comenzará a regir la inscripción automática el voluntario para la totalidad de las personas que cumplan con los requisitos de sufragio.

Es importante reiterar que los electores que se registraron voluntariamente como aquellos que fueron inscritos de forma automática, no están obligados a sufragar, así lo indicó el director regional de servicio electoral de La Araucanía, Carlos Zurita.

Además señaló que sólo están obligados a participar en el proceso eleccionario aquellas personas que fueron designados como vocales de mesa, no importando la forma de su inscripción, quienes de no presentarse deberán cancelar multas de hasta 320 mil pesos en el caso de que no se justifique su inasistencia.

Para quienes aún no saben si les corresponde ser vocal de mesa o bien desconocen el recinto donde deben sufragar pueden consultar la página: consulta.servel.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados