El oficialismo y y la oposición coinciden en Osorno en que lo mejor para expresar la opinión de los ciudadanos es votar este 28 de octubre. La Concertación espera que no exista “acarreo”.

Durante las últimas semanas el Gobierno ha realizado un llamado a votar, situación con la que coinciden los parlamentarios tanto del oficialismo como de la oposición en Osorno.

El diputado DC, Sergio Ojeda sostuvo que la única manera de terminar con todo lo que los movimientos sociales califican como desigualdades, es votando y expresando su opinión este 28 de octubre.

Por su parte el parlamentario de la UDI, Javier Hernández espera que la comunidad concurra a votar si quiere cambiar las cosas, pero indicó que es un desafío para los políticos que un gran porcentaje de los electores concurra a las urnas.

Ojeda espera que el día de las elecciones no exista el “acarreo”, y el Gobierno sea lo más objetivo posible.

En la provincia de Osorno serán 77 los recorridos que se realizarán de forma gratuita- financiados por el Gobierno- en horarios que aún no están definidos, ya que las licitaciones se encuentran en los últimos trámites administrativos.