Notas


Comunidades Educativas de Región de Los Ríos participaron en mesas para prevenir el abuso infantil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado se realizaron las Mesas Participativas “Escuela Segura: Cómo prevenimos el abuso infantil” con el objetivo de identificar los factores de riesgos, promover estrategias de prevención, autocuidado y potenciar el rol de los integrantes de las comunidades educativas respecto del abuso sexual infantil.

Las jornadas fueron encabezadas por el Seremi de Educación, Carlos Crot, quien manifestó lo necesario que es la prevención sobre todo, teniendo en cuenta los riesgos que implica el abuso sexual infantil.

Por su parte, Ana Pinuer, apoderada del Colegio Santa Marta de la comuna de La Unión calificó de gran importancia reunirse para poner en tabla un tema tan sensible en que intervienen tanto los apoderados como los docentes.

En ambas mesas de diálogo se presentaron materiales educativos como videos informativos y la guía elaborada por el Ministerio de Educación orientadas para prevenir el abuso sexual infantil desde la comunidad educativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados