Notas


Comités de Seguridad Ciudadana cuestionan cifras de victimización en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Comunal de Comités de Seguridad Ciudadana de Osorno cuestionó las cifras de victimización entregadas por las autoridades, ya que aseguran no refleja la realidad que se vive en la comuna.

Esto dice relación con una ola de robos que se han registrado en las últimas semanas en el centro y en los distintos barrios de Osorno, y que motivó una reunión entre vecinos y autoridades.

Luis Álvarez, presidente de la Unión Comunal de Comités de Seguridad Ciudadana, expresó su preocupación por la situación que se está viviendo y aseguró que es necesario mayor presencia policial.

Álvarez sostuvo que si bien según las cifras oficiales existen niveles bajos de victimización, la percepción de la comunidad no es tal, por lo que los números no estarían reflejando la realidad.

Finalmente, el Gobierno ha manifestado que se instalarán nuevas cámaras de tele vigilancia, pero según los vecinos la ubicación de éstas es una decisión que se debe tomar en conjunto a la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados