Notas


Califican de ilegal y arbitrario el traslado de comuneros desde Angol a Concepción

Marcha | BioBioChile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Defensor Regional del Bío Bío calificó como ilegal y arbitrario el traslado de los comuneros desde Angol hasta el Hospital Regional de Concepción.

Los mapuche llegaron la semana pasada al Hospital Regional Guillermo Grant Benavente por petición médica, regresando hasta la cárcel de Angol en medio de polémicas por el traslado y por las marchas casi a diario.

Según indicó Osvaldo Pizarro, defensor regional del Bío Bío, no se habría solicitado el permiso a los tribunales correspondientes para que fueran trasladados al centro asistencial.

Por esto, los comuneros fueron llevados de vuelta hasta el penal de Angol.

Dos condenados mantienen en sus causas un recurso pendiente, donde solicitan anular las sentencias de 10 años a las que fueron condenados. Mientras no exista respuesta a esto, la sentencia aún no está determinada.

Daniel Melinao, vocero de los comuneros, no descartó acciones legales en contra Gendarmería por lo ocurrido.

Tras la entrega del alta médica, se señaló que Erick Montoya tenía desnutrición leve,lo que puede ser atendido por un establecimiento de menor complejidad. Tras esto, los mapuche fueron trasladados de regreso hasta Angol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados