Notas


Arrestan a hombre que intentó suplantar a cliente de banco con el peor disfraz del mundo

Joshua Pinney
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre fue sorprendido intentando hacerse pasar por otro hombre para robar su tarjeta de débito, en Iowa, Estados Unidos. Esto no sería una gran novedad, si no hubiera vestido un ridículo disfraz, para suplantar la identidad del dueño de la tarjeta.

Según informó Komonews, el hombre, identificado como Joshua Pinney de 30 años, entró en la sucursal del Banco de América, en Des Moines, Iowa.

El gerente notó de inmediato que el joven ingresó al banco con un traje evidentemente falso, por lo que llamó a la policía, quienes declararon que Pinney tenía en su poder una identificación de un hombre de Oregon, con la cual sacaría su nueva tarjeta de débito. El dueño de esa tarjeta había sufrido el robo de su auto junto con los documentos.

El impostor señaló que andaba en un viaje de negocios en Washington, y por esto necesitaba una nueva tarjeta de débito. Además, le pidió al gerente sentarse y un vaso de agua, ya que “había sufrido un accidente” y estaba adolorido.

El falso accidentado nunca reconoció ser un estafador a la policía, y -tontamente- al ser consultado si es que se estaba haciendo pasar por el hombre de la fotografía, respondió afirmativamente. Luego, al ser arrestado, encontraron en su poder los documentos que acreditaban su verdadera identidad, y tuvo que reconocer que los vendajes no eran reales.

Según el arrestado, el plan para obtener la tarjeta había sido de su novia, y ella esperaba afuera del banco para huir. Además, confesó que conoció a su novia mientras estaban en la cárcel, y que era una genio de la computación, pudiendo abrir cuentas bancarias en línea. Por si fuera poco, delató a su hermano, quién habría sido el que le consiguió la falsa identidad.

Joshua Pinney fue acusado de robo de identidad en segundo grado, y también se ganó el título del peor disfraz del mundo para cometer un delito de este estilo.

Joshua Pinney

Joshua Pinney

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados