El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Iraira, confirmó que demandará al Estado por involucrarse en proceso de su contra por unas supuestas escuchas teléfonicas, cargo del cual fue absuelto este viernes por tribunales.

Recordemos que la Corte de Apelaciones declaró nulo el primer juicio contra el edil, ocasión en que fue apuntado como inocente, y ordenó un nuevo procedimiento, el cual también fue desestimado esta semana.

Debido a los perjuicios que esta acusación causó al jefe comunal tanto a nivel familiar como a su campaña para la reelección, Iraira anunció que reunirá los elementos necesarios para demandar al estado.

Esto luego de que el Consejo de Defensa se hiciera parte del proceso judicial en su contra, porque supuestamente se usaron equipos municipales para cometer un delito que finalmente no se demostró en tribunales, indicó el edil.

El senador por Bío Bío, Víctor Pérez, señaló que apoyarán al Alcalde en las acciones que éste emprenda, sin embargo, dijo a su juicio esto debiera realizarse después de las elecciones municipales.

El legislador sostuvo que aunque el daño familiar es irreparable, confía en que el capital electoral no debería sufrir modificaciones, confiando que Iraira nuevamente ganará en los comicios del 28 de octubre próximo, donde participará dentro de la lista de la UDI.

Recordemos que el tribunal también absolvió de los cargos a Luis Salamanca, sindicado como el autor de la polémica grabación en que el jefe comunal es tratado en duros términos por estos ex funcionarios.