Con el objetivo de prevenir el robo de viviendas y vehículos, medio centenar de hogares de Villa La Colina de la comuna de Copiapó, recibieron recomendaciones e instrucción en el sistema de seguridad gratuita Alerta Hogar, actividad enmarcada en el plan Chile Seguro.

Alerta Hogar, es una herramienta que permite a los usuarios de celulares prepago y plan, registrar a 5 contactos a quienes se emite una señal de emergencia inmediata cuando el afectado lo requiera, para lo cual deberá enviar un mensaje de texto sin costo asociado con la letra A al 1033.

La campaña se desarrolló en el sector, debido a que ha sido afectado por este tipo de delitos en el último tiempo y busca que los vecinos -además de tener los conocimientos necesarios para prevenir el robo- se organicen y comiencen a trabajar mancomunadamente con los organismos policiales.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Eric Guaita, hizo hincapié en la necesidad que los vecinos estén coordinados ya que “los antisociales al ver que existe buena comunicación y conocimiento entre los vecinos, desisten de llevar a cabo los robos a las viviendas, y al verse amedrentados por esta colaboración se alejan de los lugares que merodean buscando la oportunidad para cometer ilícitos”.

Funcionarios policiales de la oficina comunitaria de la Segunda Comisaría de Carabineros, en conjunto con la coordinación regional de Seguridad Pública, entregaron una guía con recomendaciones para la prevención de estos tipos de delitos, además de una serie de indicaciones verbales para aumentar la seguridad de sus domicilios y de sus familias.