Una semana ya sin asistir a clases cumplen este viernes los 48 alumnos de la Escuela de Isla Tac en Quemchi. Los apoderados mantienen su postura de no enviar a sus hijos a la escuela, a la espera ahora que el intendente Juan Sebastián Montes se haga presente en el lugar.

El alcalde subrrogante de Quemchi, Oscar Arismendi; en compañía del jefe DAEM, Hector Barría; y del jefe de la Secretaía Comunal de Planificación, Fabián Matamala; acudieron a conversar con los apoderados y les explicaron que ellos, como municipio, nada pueden hacer para apurar la reposición de la escuela, ya que el proyecto fue traspasado por el intendente a la Dirección de Arquitectura del MOP, tal como ya lo había alertado el consejero regional Mauricio Henríquez.

Ante esto, los apoderados decidieron mantener la medida de no enviar a sus hijos a la escuela, decisión que la mantendrán aunque los menores pierdan su año escolar, según así lo indicó la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Marisol Mansilla, añadiendo que esperan la presencia en la isla no sólo del intendente, sino que además personeros del Gobierno Regional y de la Dirección de Arquitectura.

Los apoderados criticaron las palabras del intendente Juan Sebastián Montes, cuando se refirió a la situación de esta escuela. Uno de ellos, Carlos Cárdenas, señaló que tanto los alumnos como los padres lamentaron algunas frases emitidas por la autoridad, que consideraron “burlescas”.

Recordemos que el pasado jueves los padres y apoderados tomaron la decisión de no enviar más a sus pupilos a la única escuela que existe en la isla Tac, hasta que las autoridades regionales les entreguen fechas concretas para iniciar su reposición, sumado ahora a la exigencia de la presencia en el lugar del intendente y otros personeros, para que expliquen la demora en el inicio de las obras.