Con la presentación de las candidatas a reina la municipalidad de Copiapó dio el vamos a la Fiesta de la Primavera, una celebración ciudadana tradicional en Copiapó que se llevará a cabo los días sábado 20 y domingo 21, jornada en que se presentarán los conocidos conjuntos nacionales Los Vásquez y La Noche.

Las actividades se inaugurarán mañana sábado a las 19:00 horas, en la Plaza de Armas de la Capital Regional con la Fiesta de la Pichincha, en la cual se dará una bienvenida a las comparsas de carros alegóricos y se presentarán sus respectivas reinas, para luego continuar con un show a cargo de conocidas bandas locales.

Mientras que la jornada del domingo comenzará a las 16:00 horas en Avenida Circunvalación con Henríquez con la presentación de un show artístico, que incluye la comparsa de carros alegóricos representantes de distintos organizaciones sociales, agrupaciones y empresas, además de la elección de reinas y la presentación de los reconocidos conjuntos nacionales Los Vásquez y La Noche, además del grupo internacional Los Maravillosos.

Ibar Espinoza alcalde (s) de Copiapó , se refirió al sentido que tiene esta festividad, “deseamos invitar a todos los copiapinos y copiapinas a ser parte de la Fiesta de la Primavera, tradición que hemos recuperado en la actual administración municipal. En esta cuarta versión de la celebración nos acompañarán el grupo Los Vásquez, La Noche y Los Maravilllosos, además la comunidad podrá ser parte de la fiesta con el Carnaval que incluye elección de reinas, comparsas y show artísticos”.