Los torneos de las competencias nacionales de rugby están prontas a bajar el telón en la presente temporada. Es así, como luego de ocho fechas, los equipos de Universidad Santo Tomás (UST) y Sporting Rugby se darán cita en lo que será la final del ArusaSuper7 en las canchas del club Magnus (ex Old Grangonian) en Peñalolén.

El encuentro está programado para este sábado a las 15:00 horas.

Ambas escuadras lograron una fase de grupos casi perfecta, perdiendo solo un lanze. Sporting no pudo en su visita a la Universidad de Concepción y UST sufrió la derrota en tierras viñamarinas enfrentando a los cuervos.

Francisco Gonzalez, flyhalf del Sporting no se muestra confiado: “el último partido fue para nosotros, pero ahora todo es distinto. Es una final y tenemos que darlo todo si queremos traernos la copa. Ellos ya nos conocieron y tratarán de contrarrestar nuestro juego. Nosotros queremos cerrar la temporada con este triunfo y dejar el ánimo arriba para preparar el 2013”.

Sporting ya suma un título esta temporada en el Apertura de la ARRV donde superó a Old Macks en la Final. “Siempre es bueno lograr los campeonatos, ya que te permite materializar el esfuerzo de todo el año de un grupo de jugadores, entrenadores, directiva y de todos los que nos apoyan” finalizó Gonzalez. La final será a las 15:00 y se espera que sea un gran día de rugby.

Marianne Klock

Marianne Klock

Marianne Klock

Marianne Klock