Notas


Soy mapuche-urbana. Nacida, criada y discriminada en el Santiago: J. Delgado Ñanculeo presenta libro

Jéssica Delgado Ñanculeo, CCEspaña (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lanzamiento “Cuento a mi misma”, de Jéssica Delgado Ñanculeo en el Centro Cultural de España.

“Tengo la piel morena, los pómulos pronunciados, los ojos color aceituna, unas piernas sólidas y una historia no contada. Soy mapuche, mapuche-urbana. Nacida, criada y discriminada en el Santiago encementado. Me llamo Jéssica, así como otras mujeres de origen mapuche se llaman Jocelyn, Jacqueline, o llevan el nombre de la princesa de turno de la década en que les tocó nacer”.

Nos dice la autora, que evoca, por una parte, sus tierras ancestrales, y por otra, su condición de mujer urbana, en un escrito que explora, como pocos, la vida personal y social con tanto humor, desgarro y verdad. Un texto situado en un territorio incierto. Una suerte de puente entre un mundo personal y los avatares sociales y políticos de una época. Una obra que navega libre en el género autobiográfico. Publicación independiente.

Viernes 19 de octubre, 19:30 hrs.

Centro Cultural de España, Santiago de Chile
Av. Providencia 927.
Metro Salvador
Fono: 562 795 9700

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados