Notas


Senador Tuma (PPD) critica que se juzgue a civiles bajo ley militar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Eugenio Tuma criticó que aún se juzge a civiles bajo la ley militar y tras entrevistarse con el presidente de la Corte Suprema Rubén Ballesteros, indicó que hay coincidencia en que se deben eliminar los juicios a civiles en tribunales militares.

El senador Eugenio Tuma luego de entrevistarse con el presidente de la Corte Suprema Rubén Ballesteros, sostuvo que el Gobierno expresa que la ley es igual para todos, pero en la práctica aseguró que a los mapuches se les aplican las más duras sanciones, en cambio, oficiales de carabineros que dieron muerte a jóvenes mapuche, están libres o siguen trabajando en la institución, eso es discriminación en cualquier parte del mundo insistió el congresista.

El Senador Tuma dijo en Temuco que La Araucanía ha sido testigo como la militarización, la represión y la designación del ex Fiscal Peña han sido grandes errores, que el Gobierno debe enmendar el rumbo porque ha comprometido la convivencia social con el Pueblo Mapuche y de la región, lo que profundizará el conflicto, aumentará la violencia y radicalizará las posiciones.

En tanto los cinco comuneros en huelga de hambre en la cárcel de Temuco, tal como lo anunciaron tras la negativa de gendarmería de trasladarlos a la penitenciaría de Angol, iniciaron este viernes ayuno total, es decir, no ingieren líquido ni alimentos sólidos.

Asimismo el defensor penal mapuche Ricardo Cáceres, señaló desde Angol que el Tribunal Oral de esa ciudad ordenó el inmediato retorno de los comuneros Paulino Levipan y Daniel Levinao al recinto penal angolino desde la cárcel el Manzano hasta donde fueron trasladados por gendarmería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados