El próximo martes 30 de octubre, ocho cuerpos serán exhumados por la Fiscalía de Quintero en el cementerio de Puchuncaví, en el marco de la investigación por muertes supuestamente vinculadas a contaminación de ex trabajadores de Enami-Ventanas.

Se trata de restos humanos que se sumarán a los cuatro exhumados el pasado 7 de septiembre, bajo la dirección del fiscal Mauricio Dunner.

El abogado querellante del caso, Raúl Meza indicó que esta diligencia es fundamental para acreditar la presencia de metales pesados en los cuerpos de los ex funcionarios.

Meza agregó que con esta segunda fase solamente se está exhumando ocho cuerpos de los 16 que están en el cementerio de Puchuncaví. Posteriormente, vienen las exhumaciones de 14 cuerpos que están en Quintero y luego quedarían dos o tres cuerpos en Quilpué y Concón.

Cabe mencionar que como en los casos anteriores, cuyos resultados no han sido remitidos aún por el laboratorio central del SML de Santiago, la Fiscalía espera rescatar muestras biológicas para ver si contienen metales pesados procedentes de contaminación adquirida en vida por los ex trabajadores.

Para luego ver si ellos explican la causa de muerte oficial y de ser así, si los decesos en tales circunstancias son penalmente atribuibles a terceras personas.