Esta semana, y por primera vez desde la entrada en vigencia de su política sobre censura, Twitter decidió prohibir una cuenta con inclinación neonazi a petición del gobierno alemán.

Según lo informado por BBC Mundo, la determinación se tomó luego que las autoridades germanas enviaran una carta a la compañía, en la cual destacan cómo el Gobierno ha frenado las operaciones de la organización de extrema derecha “Besseres Hannover” (Un Mejor Hannover).

En la misiva, incluso se señala que el grupo “Fue disuelto, sus bienes incautados y todas sus cuentas en las redes sociales deben ser cerradas de inmediato”, tras ser acusados de incitar el odio racial y de operar una organización criminal.

Ante ello, el corresponsal de Tecnología de la BBC, Mark Gregory, señaló que ésta es la primera vez que la red de microblogging toma una decisión basándose en su política sobre censura, la cual ha sido criticada por los usuarios: “Twitter asegura que está comprometida con la libertad de expresión y aclara que los mensajes son bloqueados en un país, no en el mundo”, comentó.

Pese a ello, cabe destacar que los tweets de la cuenta de “Besseres Hannover” no serán visibles para los miembros en Alemania, aunque sí podrán ser visualizados en otras partes del mundo.

Finalmente, Alex Macgillivray, abogado de Twitter, explicó que “nunca se quiere retener el contenido, pero es bueno tener las herramientas para hacerlo de forma organizada y transparente”.