Síntesis de la cartelera de teatro y danza infantil para el fin de semana en Santiago

Universidad Católica
Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa.
205 5652

“Macrobio”
Del 29 de septiembre al 3 de noviembre
Dramaturgia: Compañía La Recogida
Dirección: Gabriela Díaz de Valdés
Horario: Sábado 17:00 hrs.
Duración: 1h10
Desde los 5 años
Elenco: Catalina Bize • Myriam Casanova • Daniela Orrego
Producción: Catalina Bize y Cía. La Recogida. /Diseño Integral: Álvaro Salinas Marambio. /Música: Patricio Barrientos y Eduardo Bray. /Dramaturgia: Cía. La Recogida. /Edición: María Paz Gonzales. / Realización escenográfica: Álvaro Salinas Marambio, Los Contadores Auditores, Fernando Oviedo, María Fernanda Videla, Leonardo Valdés. /Diseño y confección de muñecos: Catalina Bize, Gabriela Díaz de Valdés y Daniela Orrego.
ENTRADA TARIFA FAMILIAR
$6.000 General
$3.500 Convenios, Tercera Edad y Estudiantes
$3.000 Niños
PACK FAMILIAR 4 entradas por $12.000
Pueden adquirir su entrada directamente en boletería previa reserva o por Ticketek.

Dirigida por Gabriela Díaz de Valdés y la compañía La Recogida a partir del cuento original de Jacqueline Balcells,
MACROBIO cuenta la historia de un niño que lucha contra la contaminación del río. Macrobio, un niño de 8 años, vive en la ribera del río junto a su madre. Su comunidad se ve azotada por las monstruosas inundaciones del río. Tras la desesperación y la incomprensión de esta catástrofe, un sueño revelador le mostrará a Macrobio la agonía del río y comprenderá la verdadera razón de su locura: la contaminación. Un jarabe no será suficiente para salvarlo de su enfermedad. Tendrá que emprender un viaje hacia el origen del problema. Conocerá sorprendentes personajes pero la inconsciencia de ellos será su mayor obstáculo. Su misión será convencer que siempre existe la posibilidad de realizar un cambio transformador.

San Ginés Vitacura
Mallinkrodt 112
738 21 59

“Un Asombroso viaje por la casa”

Sábado 6 y domingo 7,
17:00 hrs.: $2.500 Niños y $4.000 Adultos.
Un Asombroso Viaje por la Casa es el sorprendente recorrido de tres singulares viajeros, cuyo afán es explorar y descubrir la magia que se esconde en cada rincón de una casa.
Tres viajeros: una marinera, un maquinista y un aviador, quienes llegando por el mar, la tierra y el aire, se juntan en una plaza y se suben a una bicicleta. En ella pedalean hasta llegar a su casa dónde se sorprenderán con las maravillas que atesoran su habitación, la cocina y el jardín. Descubriendo así, un sinfín de juegos y enseñanzas.
Es una obra pensada para los más pequeños, que relata a través de la gestualidad, la música y elementos coloridos y sorprendentes, un divertido y enriquecedor recorrido por una casa ¡Un viaje lleno de canciones y descubrimientos!
Un Asombroso Viaje por la Casa es un teatro orientado a la edad pre-escolar, que provee un positivo desarrollo en los niños, estimula la imaginación y su propia capacidad de percepción, herramientas esenciales para desarrollar un sinnúmero de habilidades futuras.
El montaje potencia distintas habilidades en los niños, entre las que destacan el desarrollo del lenguaje, desarrollo de la identidad, habilidades sociales, desarrollo artístico y un estilo de vida saludable y cooperador.
http://www.sangines.cl/images/stories/viaje-casa01.jpg
Elenco (Actores y músicos): Ana María Rojas, Manuel Bustamante y Gustavo Valdivieso.
Dirección: Gustavo Valdivieso
Dirigido a niños y niñas entre 1 y 5 años
Duración: 40 minutos aprox.

GAM
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago
Informaciones: 5665500
Boletería: 6387570

Una mañanita partí… (teatro)

Hasta el 28 de octubre.
Horario: Sábado y domingo a las 17 horas.
Entrada: general: $5.000, estudiantes y tercera edad: $3.000.
Duración: 30 minutos.
Reseña: Una mañanita partí… es el viaje de Ana, una niña muy curiosa que recibe ayuda de Gaspar y Oliver en su travesía. Va descubriendo lo que habita en la naturaleza; el sol, las flores, mariposas y diversos lugares. Ordeña una vaca en el campo, vuela en un gran pájaro por el desierto, bucea entre burbujas y explora la selva. Telas, baldes, embudos y cuerdas la apoyan este viaje, cobrando vida mágicamente. Música, sonidos y canciones en vivo – guitarra, clarinete, instrumentos de percusión y efectos – son el texto de la obra. Esta conjunción de elementos hace de la obra un espectáculo íntimo y cautivador.
Elenco: María Fernanda Carrasco, Álvaro Sáez y César Espinoza.
Dirección: César Espinoza, Ana Gallego y Ángel Sánchez.
Dramaturgia: María Fernanda Carrasco, Álvaro Sáez y César Espinoza.

El niño y el aviador (Danza)

Temporada: 20 y 21 de octubre.
Horario: Sábado y domingo a las 17.30 horas.
Entrada: general $6.000, estudiantes y tercera edad $3.000.
Duración: 45 minutos.
Reseña: Danza contemporánea y acrobacia aérea son las apuestas de la compañía Materia Prima para dar vida a El niño y el aviador, una lúdica adaptación del relato de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry que dirige Natalia Sabat y que promete sorprender. El montaje se vale de recursos como el dibujo en la imagen proyectada, danza contemporánea y música original para entregar una lúdica propuesta.
Elenco: Sebastián Ruiz, Pablo Zamorano, Rocío Espejo, Gabriel Nilo y Amanda Wilson.
Dirección: Natalia Sabat.

Centro Mori
Constitución 183
777 50 46

Mori Familiar

“¿Te cuento un circuento?”

Mori bellavista
Temporada: Desde el 6 de octubre hasta el 4 de noviembre. El fin de semana
Autor: Creación colectiva Circo Ambulante
Dirección: Circo Ambulante
Compañía: Circo Ambulante
Elenco: Pamela Galaz, Daniel Zapata y Alex Carreño.
Técnica: Teatro de actores
del 20 y 21 de octubre no se realizará función.
Horario: sábado a las 16:00 hrs. y domingo a las 12:00 hrs.
Técnica: Teatro circo
Edad: Desde 3 años
Valor: $4.000 general y $2.000 niños, estudiantes y tercera edad

Un espectáculo circense de corte infantil, ideal para disfrutar en familia.
Es un cuento que trata sobre dos duendes que buscan un tesoro para ayudar a su aldea. En el transcurso de esta aventura se encuentran con un hada en problemas. Entonces, estos personajes deciden ayudarse emprendiendo una gran travesía de magia y malabares, con el fin de que el hada aprenda a volar y los duendes puedan encontrar su tesoro, descubriendo así la importancia de la amistad y los sueños.

“La Abeja Fiestera”

Plaza vespucio
Temporada: Desde el 29 de septiembre hasta el 28 de octubre
Autor: Claudia Ghitaldo
Director: Roger Landaeta G.
Compañía: Landaeta & Cano Producciones
Elenco: Daniela Buscaglia, Claudia Ghitaldo e Iván Tobar
Técnica: Teatro de actores
Horario: Sábado y domingo a las 16:00 horas
Edad: Desde 3 años
Valor entrada única: $3.000
Inspirada en el cuento “La abeja haragana” de Horacio Quiroga, cuenta la historia de una abeja que no le gusta trabajar y, además, se toma todo el néctar recolectado por sus laboriosas compañeras, quienes cansadas de esta situación la expulsan del panal. Esto lleva a que la abeja se enfrente a los peligros de la vida común, haciéndola recapacitar y pensar en su estilo de vida.
Con mucho colorido, canciones, coreografías y personajes que seguramente serán del deleite de los pequeños y de todos quienes vean este montaje, Landaeta & Cano Producciones Compañía apuesta de esta manera a que los niños aprendan sobre el valor de la responsabilidad y de paso, enseñar sobre cuidado de la Tierra y sus habitantes, sea cual sea el tamaño y condición de quienes somos parte de ella.

“Cantando aprendo a hablar”: las olimpiadas increíbles
Mori parque arauco

Temporada: Desde el 7 de octubre
Sara Palabras, Fito Consonantes y Sam Questions, son invitados a participar en unas olimpiadas muy especiales, donde deberán poner a prueba sus mejores talentos. Un extraño participante, Rufinski Strellinski y su secuaz Jaiminski se encargarán de poner muchas dificultades a los personajes para que no logren su meta. Algunas de las canciones de esta obra son: “Planetas”, Conejo Barrigón”, “A comer Verduras”, “Colores Secundarios”.
Autor: Creación colectiva
Dirección: Colectiva
Compañía: Cantando Aprendo a Hablar
Elenco: Greta Astorga, Nelson Muñoz, Abiel Palma, Pablo Atria y Samuel Ponce
Técnica: Teatro musical
Horario: domingo a las 12:00 hrs.
Edad: Desde 0 años
Valor: $6.000 entrada única

“Par par del bosque”
Mori bellavista
Temporada: Desde el 7 hasta el 28 de octubre
En un bosque del sur de Chile, debajo de un copihue, se encuentra una colonia de mariposas. Par Par, la nueva integrante, es rechazada por sus diferencias. Par Par se enfrenta a una variedad de insectos quienes simplemente la ignoran; ella pese a su ingenuidad por más que se esfuerza ya no sabe hacia dónde dirigirse. Par Par, a pesar de todo, sigue un viaje de movimientos y travesías, tras el cual descubriremos que esta singular mariposa será una heroína.
“Par Par del bosque”, es una obra de danza contemporánea. Cada movimiento es una adaptación de un insecto en particular, generando así un amplio mundo de posibilidades tanto visuales como interpretativas. Es un viaje al mundo miniatura de los suelos del bosque, un mundo que no habitamos y menos vemos. “Par Par del bosque” lleva tanto a niños como a padres a un espacio desconocido para el ojo humano, donde suceden cosas similares a nuestro cotidiano, existen también desigualdades, rechazos, ambiciones, risas y llantos.
En 50 minutos, es una invitación para ver y compartir en familia, una obra montada principalmente para un público infantil, pero donde los padres se llevarán también una moraleja.
Autor y coreógrafa: Limor Korkin
Directora: Taly Winer Neuhauser
Compañía: Compañía de danza Egoz
Elenco: Sebastián Pérez, Fernando Castro, Valentina Wong, Galit Meyer, Pamela Romero, Constanza Ramírez.
Técnica: Teatro danza
Horario: Domingo a las 17:30 horas.
Edad: Desde 2 años
Valor entrada única: $4.000

“El viaje de Simona”
Mori parque Arauco
Temporada: Desde el 13 de octubre hasta el 25 de noviembre
“El viaje de Simona”, es una obra que reflexiona sobre el uso de la energía en nuestros hogares y sobre la relación que genera el ser humano con el planeta.
Simona es una adolescente muy tecnológica, que será invitada a un viaje onírico donde conocerá las cavidades de la Tierra, se sumergirá en las profundidades del mar, y volará por los aires, hasta llegar a conocer una particular señora: la Basura.
Durante este viaje, Simona descubrirá seres y lugares misteriosos y fantásticos, que le mostrarán la vida humana desde otra perspectiva.
La obra está desarrollada en la técnica de teatro negro, con una puesta en escena muy lúdica, que viaja por distintos lugares, invitando al público al juego de la ilusión.

Autor: Carolina Rebolledo y Constanza Becker
Dirección: Carolina Rebolledo
Compañía: Teatro Engranaje
Elenco: Isabel Ruiz, Constanza Becker, Rocío Stuven, Matías Olivos y Victoria Vásquez.
Técnica: Teatro negro
Horario: sábado y domingo a las 17:30 hrs.
Edad: Desde 6 años
Valor: $6.000 general y 3.000 niños, estudiantes y tercera edad.

“Cantando aprendo a hablar” gira mundial

Mori bellavista
Sara Palabras, Fito Consonantes, y Sam Questions, miembros de una banda rock, conocen al importante productor Rufo Estrellas quien promete llevarlos en una gira mundial. Los conocidos personajes de Cantando Aprendo a Hablar comienzan a vivir una nueva y divertida aventura que los llevará a África, donde se encontrarán con una tribu, luego viajarán a Paris con su amigo el lobito Caulimón, también estarán en el espacio exterior. En su largo viaje también se encontrarán con el pirata Drake, descubrirán la importancia de comer verduras, y por supuesto cantarán y bailarán con nuevas canciones de Cantando Aprendo a Hablar.
Autor: Esteban Gómez, Benjamín Gómez, Ignacio Socías
Director: colectiva
Compañía: Cantando Aprendo a Hablar
Elenco: Fito Consonantes, Sara Palabras y Sam Questions
Técnica: Teatro musical
Temporada: Desde el 6 de octubre
Horario: Sábado a las 12:00 hrs.
Edad: Desde 0 años
Valor: $6.000 entrada única
Descuentos sobre valor general:
2×1 Movistar
35% Bco. Chile
35% Mercurio (pagando con la tarjeta del Club de Lectores)
30% Mercurio (presentando la tarjeta del Club de Lectores)
25% UFO

Alcalá
Bellavista 97
7327161

“El mago de Oz”

Todos los domingos de octubre
Dirección Sergio fuentes
Días y horarios funciones: domingos a las 17:00 Horas.
Valores: $4.000 Infantil: $2.000
Basado en el libro original de Franck Baum, la historia narra la aventura de Dorothy a un mundo desconocido, en donde su deseo de volver a su casa la lleva por un camino en busca de un mago llamado el mago de Oz, en el trayecto conoce a tres personajes muy extraños, un espantapájaros que no tiene cerebro, un hombre de lata que no tiene corazón, y un león que no posee valor, junto a ellos van en busca del mago de Oz lo cual les traerá muchas dificultades pero junto con esto una amistad que jamás olvidaran.

“La Porota”

Todos los sábados de octubre
Fecha y hora: Sábados 17:00 hrs.
Sala: García Lorca
Valor General: $4.000
Valor Infantil: $2.000
Dirección: Andrés Gutiérrez
Elenco: Carolina Villarino, Isadora Muñoz, María Teresa Díaz, Rodrigo Contreras, Andrea Borchert, Andres Gutierrez
La entrañable historia de la porota cuenta la historia de una niña que es hija única y muy regalona y que su mejor amiga es una muñeca de trapo llamada Mimi, la cual desaparece. En su desesperación la Porota termina encontrándola en la chimenea de la casa ¿cómo llegó hasta ahí? Esa misma tarde su muñeca la sorprendería hablándole y le pediría a su pequeña dueña que la acompañara al mundo de los muñecos, porque había un gran problema. La pequeña Porota se entera de que existen unos murciélagos que llegan del mundo de los humanos y que se comen el aserrín por lo que en el mundo de los muñecos causan estragos. Porota junto con la ayuda de un viejo mueblista lograr solucionar el problema y la pequeña niña se convierte en la hija ilustre del mundo de los muñecos.

“El Flautista de Hamelin”

Domingos de Octubre a las 12:00 Horas
Valor General: $ 4.000
Valor Niño: $ 2.000
Un clásico de la literatura infantil es presentado en el Teatro Alcalá los días domingos a las 12 del mediodía. El montaje de “El flautista de Hamelin” es narrada en el presente, por un anciano que fue testigo de un hecho insólito ocurrido hace muchos años atrás en Hamelin, una próspera ciudad cuyos habitantes sólo pensaban en ganar mucho dinero a través del comercio. Pero no contaban que en medio de tanta prosperidad las ratas se multiplicaban cada vez más, hasta que los negocios comenzaron a peligrar. No sabían qué hacer. Pero el destino les tenía preparada la visita de un viajero que era flautista y que se ofreció a terminar con la plaga de ratones a cambio de una recompensa. El cumplió, pero el pueblo no, y se burlaron de él. Humillado el flautista les advierte de lo grave que era no cumplir con la palabra empeñada, pero el pueblo no escuchó y el flautista los sorprendió de noche.
Dirección: Rodrigo Contreras
Elenco: Andreas Borchert, María Teresa Díaz, Rodrigo Contreras

Teatro El Árbol
Ernesto Pinto Lagarrigue 236
735 48 52

“Miss Caperucita y Mister Lobo”

Días y horarios funciones: Sábado y domingo, hasta el 2 de diciembre, 12:30
Valores: $ 2.990
(Se llama los días viernes semana a semana cambia la cartelera) http://www.teatroelarbol.cl/
Esta adaptación de la clásica historia de la Caperucita Roja, nos muestra una divertida historia diferente, con un Lobo bueno, vegetariano, incapaz de hacerle daño a alguien, en contraste con un Cazador y una Abuelita malulos que traman un plan para quedarse con una recompensa de la Municipalidad, incriminando al Lobito en un delito que no cometió… Caperucita será la encargada de aclarar todo este entuerto y volver a dejar en alto el nombre del Lobo.

“Tarzán”
Días y horarios funciones: Sábado y domingo, hasta el 2 de diciembre, 17:00 hrs.
Valores: $ 2.990
Teatro El Árbol ha adaptado la verdadera historia de Lord de Greystock, Tarzán, con una mamá mona muy especial y una Jane genial y divertida. En esta obra grandes y chicos verán el valor del corazón y la personalidad especial y divertida de nuestro Tarzán, que no dejará a nadie sin morirse de la risa.

“Hansel y Gretel”

Días y horarios funciones: Sábado y domingo, hasta el 2 de diciembre, 17:00 hrs.
Valores: $ 2.990
Los hermanos Hansel y Gretel Gonzalez se enfrentan a su mayor temor, volver a ver a la Bruja del Bosque. Hansel cegado por la venganza parte al bosque a darle su merecido; Gretel lo sigue para tratar de evitar ese encuentro, pero no lo logra… Como terminará todo esto ¿? Es parte de la aventura que vivirán nuestro público, sacando importantes lecciones…