Molestia manifestaron auditores de La Radio respecto a la instalación de las denominadas Palomas, esto es, aquellos letreros que muestran la imagen de los candidatos a ocupar algún escaño en el municipio local.

El problema principal, aparte de lo estético, es que en varios casos obstruyen la visión tanto de automovilistas como de peatones a la hora de utilizar los “ceda el paso”, debido a que varios de ellos están instalados casi sobre el límite de tránsito.

Esta situación causa preocupación, debido al peligro de accidentes que pueden generar.

Fredy Obando es uno de los peatones que vivió una desagradable experiencia por esto último.

Por su parte, Miguel, otro de los denunciantes, manifestó que esta realidad se registra en todo Osorno, criticando a la vez la falta de criterio de aquellos que instalan dichas palomas e incluso a quienes dirigen las campañas políticas.

Ambos denunciantes llamaron tanto a los comandos de los candidatos como a las autoridades encargadas del tránsito a intervenir en la problemática.

Principalmente, piden que se fiscalice la instalación de las palomas en lugares adecuados, con el fin de que no interfieran en el libre tránsito de las personas y que no pongan en peligro incluso sus vidas.