La iniciativa busca apoyar la campaña regional impulsada por Cartoon Network “Basta de bullying, no te quedes callado” y sensibilizar a padres, niños y educadores para prevenir el acoso entre los jóvenes

Cerca de dos mil parejas se darán cita el próximo domingo 21 de octubre, a partir de las 08:00 horas, en el Parque Alberto Hurtado (ex intercomunal de La Reina), para participar de Carrera Cartoon 2012, la tercera edición de una entretenida jornada.

La competición es una iniciativa de Cartoon Network que busca promover los valores de Movimiento Cartoon, su programa de responsabilidad social. En esta ocasión, los organizadores decidieron apoyar la campaña Basta de bullying, no te quedes callado. En esta iniciativa, Cartoon Network se une a socios como las ONG globales Plan International y World Vision, de manera de sensibilizar a padres, niños y educadores, y reducir el acoso entre los jóvenes de la región.

Como apoyo a esta actividad, World Vision participará como beneficiario de la recaudación obtenida por la inscripción. La ONG será parte importante de esta jornada deportiva al contar con la presencia de decenas de niños apadrinados en Chile, quienes son favorecidos por una serie de sus programas destinados a reforzar sus estudios, combatir el bullying, en sus escuelas, y mejorar su calidad de vida.

CARRERA CARTOON cuenta por tercer año consecutivo con el auspicio de Bilz y Pap. Categorías:

Hasta 6 años – mixta – 1 kilómetro.
Entre 7 y 8 años – mixta – 1,5 kilómetros.
Entre 9 y 11 años – niños y niñas – 2 kilómetros.
Entre 12 y 14 años – niños y niñas 3 kilómetros.