El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvieron un almuerzo de trabajo con miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y el Senado.

A la reunión, asistieron los presidentes de ambas cámaras, Camilo Escalona y Nicolás Monckeberg, además de los encargados del equipo jurídico chileno ante la Corte de La Haya.

El ministro de Relaciones Exteriores, explicó que la cita de este viernes, al igual que la que sostuvieron con presidentes de los partidos políticos del país, tuvo por finalidad “contarles en lo que está el proceso en La Haya entre Chile y Perú, el trabajo que está haciendo el equipo que dirige el agente Alberto Van Klaveren y su gente, y adicionalmente a eso poder recoger todas las ideas, sugerencias y opiniones que pueden tener personas que están permanentemente trabajando junto con el Gobierno en las materias de relaciones exteriores”.

Moreno agradeció a los asistentes y destacó que tuvieron una reunión “muy fructífera” y que se produjo un “intercambio de opiniones muy positivo y nuevamente se ha rescatado lo que me parece que es lo esencial que es la unidad, la continuidad en estas materias. Los planteamientos de Chile son uno solo y la gran fortaleza de Chile está precisamente en su unidad”.