La Ministra de Medioambiente María Ignacia Benitez, aseguró que se está trabajando en los antecedentes que faltan para firmar el decreto de zona saturada para Los Ángeles ya que precisó, las mediciones deben tener representatividad poblacional.

Recordemos que en agosto se firmó el decreto de zona saturada para Chillán y Chillán Viejo, comunas que iniciaron su trámite prácticamente de forma paralela a Los Ángeles, sin embargo esta última aún espera por el trámite que le permita dar paso a un plan de descontaminación.

Al respecto la ministra de Medio Ambiente María Ignacia Benitez señaló que la Seremi de Salud de Bío Bío debe trabajar en las mediciones de material particulado 2,5 para lo cual ya se instalaron nuevas estaciones de monitoreo en puntos estratégicos del radio urbano de la comuna.

La secretaria de estado agregó que dichos antecedentes deben adjuntarse en el expediente, que posteriormente será remitido a Contraloria, entidad encargada de visar el decreto.

Cabe señalar que a causa de los altos índices que contaminación que presenta la comuna hace más de tres años se catalogó como zona saturada, pese a ello aún no se implementa un plan de descontaminación lo que ha sido ampliamente criticado por dirigentes vecinales.