El reconocido escritor y psicólogo, Marco Antonio de la Parra, participó en Vallenar como expositor del Seminario “Mediadores de la Lectura en Atacama”, una instancia que está orientada a promover la lectura, partiendo de una reflexión profunda respecto del hábito lector en Chile.

El análisis del destacado invitado estuvo enfocado a profundizar en las razones y motivos que obligan a preocuparse de la lectura, articulando nuevas acciones reparatorias del declive de la habilidad lectora en nuestro país.

Respecto al Seminario, la directora regional de Cultura de Atacama, Jacqueline Chacón, manifestó que “esta iniciativa se enmarca en el compromiso que hemos asumido para contribuir de forma concreta y efectiva en la promoción de hábitos de lectura y de acercar el libro a la comunidad. Para lograrlo sabemos que necesitamos fortalecer el trabajo de quienes en el día a día trabajan como mediadores de la lectura, por ello convocamos a esta actividad, por ejemplo, a profesores de lenguaje de la provincia”.

La autoridad de cultura, señaló que en la instancia también participaron representantes de la Dibam y de Junji, así como encargados municipales de cultura y profesionales de Servicio País Cultura.

Los expositores evaluaron el Seminario como una positiva experiencia, reconociendo y valorando el interés de los participantes por efectuar distintas acciones, desde sus respectivos ámbitos, para fomentar la lectura en Atacama.