El portero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, no estará presente en la revancha ante Emelec de Ecuador por Copa Sudamericana, según confirmó este viernes el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck.

Recordar que el golero deberá concurrir el 25 de octubre (mismo día del partido en Guayaquil) a la Fiscalía de Quintero para ser formalizado tras ser sorprendido manejando en estado de ebriedad la mañana del 17 de septiembre pasado.

“La U y Azul Azul decidieron resguardar a Johnny y por eso no viajará”, sostuvo el timonel azul.

Según destaca el medio asociado RedGol.cl los abogados del meta no lograron excusarse frente a la fiscalía de Quintero, y el jugador deberá comparecer ante la justicia el mismo día del partido en Guayaquil.

Por su parte, el fiscal Mauricio Dünner sostuvo que “si fuera por razones laborales, ningún chileno podría asistir a audiencias. Su obligación es comparecer el 25 de octubre. Si no lo hace, la ley establece determinadas sanciones por esta inasistencia a una audiencia que él está notificado”.

De esta manera, Jorge Sampaoli suma una dificultad más, pues no podrá contar con su portero titular y deberá utilizar a Paulo Garcés, quien ha tenido varios minutos en Copa Chile.

“La única solución que tenemos es que ataje Paulo. La ausencia de Johnny es preocupante, pero las últimas actuaciones de Garcés dan tranquilidad”, dijo el calvo estratega.