Notas


La mitad de los comerciantes de la región del Bío Bío dice haber sido víctima de delitos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de un 50% de los comerciantes de la región del Bío Bío aseguran haber sido víctimas de delitos. Es por ello que la Cámara Nacional de Comercio y la Subsecretaría de Prevención del Delito y Seguridad Pública realizaron un taller con recomendaciones para evitar los ilícitos.

Pese a que no es una cifra que haya aumentado, es altamente preocupante que más de la mitad de los comerciantes del país reconozcan algún grado de victimización a causa de distintos delitos. Jorge Lee, presidente de la comisión de seguridad y antidelincuencia de la Cámara Nacional del Comercio entregó cifras oficiales:

En la región del Bío Bío, la cifra se mantiene constante hace algún tiempo. Lo que preocupa es que no disminuye pese a los planes de trabajo con Carabineros, PDI y otras instituciones, según explicó el presidente de la Cámara de la Producción y el Comercio penquista, Alberto Miranda.

Las medidas que se deben incorporar en los locales para prevenir delitos son variadas. Alfredo Contreras, asesor de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública entregó algunas recomendaciones:

Otra de las medidas necesarias -según los expertos- es la capacitación al personal. Poder transferirles conocimientos y estar siempre atentos a quién entra o sale del recinto, qué sucede en el exterior y tener la capacidad de anticiparse a situaciones de riesgo o de delitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados