Uno de los líderes de la barra de la Universidad de Chile, Manuel Varela Bustos, más conocido como el “Mono Ale”, procesado bajo la Ley de Violencia en los Estadios, fue absuelto por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Varela fue procesado por los cargos de lanzar piedras y lesionar un caballo de Carabineros, previo al partido que se disputó el pasado 10 de mayo en el Estadio Nacional, entre Universidad de Chile y Deportivo Quito de Ecuador por Copa Libertadores de América.

En la lectura del veredicto, la jueza Blanca Rojas señaló que no existían lesionados que dieran cuenta de los presuntos actos de violencia por parte de los barristas o del propio Varela.

Luego de conocer la resolución de la jueza, Manuel Varela, se mostró conforme, pero crítico las nuevas políticas que rigen a las barras.

El abogado del barrista, Carlos Aguilar, aseguró que el marco legal con que la Intendencia Metropolitana y el Ministerio del Interior intenta regular la violencia, termina siendo un despropósito para los procesados y la propia autoridad.

Esta sentencia se suma a la de Alcides Castro, más conocido como Anarquía, quien también fue absuelto hace dos semanas tras ser procesado por la Ley de Violencia en los Estadios.