Hasta el 30 de octubre habrá plazo para que las organizaciones sociales y comunitarias de Valdivia se inscriban para ser parte del Carnaval de Primavera 2012.

La actividad llega a su tercer año consecutivo, y se efectuará el sábado 10 de noviembre en la avenida costanera, entre Carlos Anwandter por el norte, y calle San Carlos por el sur, a partir de las 20:00 horas, para terminar con un espectáculo de fuegos artificiales.

Tras el cierre de las inscripciones, el 30 de octubre, habrá una reunión informativa, el día miércoles 7 de noviembre a las 15:30 horas en la sala Provincia de Valdivia para sortear el orden de desfile.

Esta mañana, el alcalde Bernardo Berger confirmó los premios de esta versión, que en total sumarán 4 millones 350 mil pesos en dineros, a repartir entre las cinco categorías en competencia.

En la modalidad Carro alegórico tipo A, el primer lugar ganará 1 millón de pesos, y el segundo lugar, 500 mil pesos.

En la categoría Carro alegórico tipo B, el primero y segundo se adjudicarán 1 millón y 500 mil pesos respectivamente.

En las comparsas, el primer lugar obtendrá 300 mil pesos, en tanto que el segundo, 200 mil pesos. En cuanto a las murgas , la primera ubicación tendrá 350 mil pesos, seguido de un premio por 250 mil pesos.

Finalmente, las participaciones individuales serán premiadas con 150 mil pesos para el primer lugar, y 100 mil pesos para el segundo. Además, todos los participantes recibirán un diploma alusivo al carnaval.