Notas


Incendio provoca susto en Sambódromo del Carnaval de Río de Janeiro

Michael Baldwin (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio que generó grandes humaredas provocó un susto este viernes en el Sambódromo de Rio de Janeiro, la gran avenida por donde desfilan las grandes escuelas del carnaval, aunque fue controlado poco después, según informó la prensa local.

Las llamas comenzaron hacia las 17:40 locales y alcanzaron la parte bajo las gradas recién construidas de uno de los sectores del Sambódromo, informó O Globo.

En el percance se quemaron disfraces de una exposición, pero no se registraron ni heridos ni daños en la infraestructura, ya que fue controlado poco después, según O Estado.

El Sambódromo, obra del arquitecto Oscar Niemeyer en 1984, es el epicentro del carnaval de Rio de Janeiro con su pista de 700 metros, y fue reinaugurado este año tras nueve meses de remodelaciones.

La renovación buscó también adaptar la instalación para eventos como los Juegos Olímpicos de 2016.

Un dramático incendio, aunque sin víctimas, destruyó en 2011 los talleres de tres de las doce escuelas de samba del carnaval de Rio de Janeiro, en la Ciudad del Samba.

Ese incendio ocurrió apenas un mes antes del más famoso desfile carnavalesco del mundo, que se celebra en el Sambódromo, y dejó más de 8.400 disfraces destruidos, así como buena parte de los carros alegóricos de esas escuelas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados