Poco antes de las 15:00 horas de este viernes se registró la explosión y posterior incendio de una de las calderas de la empresa Paneles Angol, ex Santa Elena, ubicada a la altura del kilómetro 4,5 camino hacia Collipulli.

El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, confirmó a Radio Bío Bío Temuco que producto del accidente, dos trabajadores fallecieron y otros 3 resultaron con lesiones.

Las víctimas fatales son el electricista y supervisor de la empresa José Antonio Velásquez Muñoz (29), cuya familia es de Coronel y registraba domicilio en la Villa Italia de Angol; y el operador de la caldera José Campos Campos (27), quien tenía domicilio en el barrio industrial de la capital de Malleco.

Según información entregada a La Radio, primero se escuchó una fuerte explosión, lo que derivó a que las instalaciones de la empresa de secado de madera comenzaran a incendiarse.

Se indicó que en ese momento al menos 10 de los cerca de 200 trabajadores se encontraban cerca de la caldera colapsada, por lo que la tragedia pudo ser mayor.

Bomberos señaló que se detuvieron de inmediato las faenas y que el siniestro fue controlado minutos más tarde.

Al lugar llegó el alcalde subrogante de Angol para realizar las diligencias correspondientes, además de Carabineros, personal del SAMU, de la Onemi, la Seremi de Salud, la Inspección del Trabajo y la Asociación Chilena de Seguridad.

Intendencia de La Araucanía

Intendencia de La Araucanía

Intendencia de La Araucanía

Intendencia de La Araucanía

Intendencia de La Araucanía

Intendencia de La Araucanía