En una medida que podría resultar sorprendente para muchos, la agencia Interfax reportó que varios miembros de la iglesia ortodoxa de Rusia han comenzado a eliminar los logos de sus computadores o equipos Apple, tras considerarlos “símbolos de pecado”.

Según el servicio noticioso ruso, la medida fue adoptada incluso por sacerdotes, quienes removieron el logo de la manzana mordida de sus computadores, indicando que es un símbolo del pecado original cometido por Adán y Eva, según detalla la Biblia. En su reemplazo, instalaron una cruz.

Curiosamente, el logo de Apple no fue elegido por la empresa debido al episodio bíblico, sino para honrar al matemático inglés Isaac Newton, quien se inspiró en la caída de una manzana para delinear los fundamentos de la ley de gravedad.

La medida adoptada por las iglesias rusas se da a conocer en medio de un resurgimiento del conservadurismo en la nación, de manifiesto por un puñado de leyes anti-blasfemias, que según algunos sectores políticos liberales, son un “intento deliberado para enfrentar a la iglesia ortodoxa con la sociedad civil secular”, informa CNet News.