Notas


Gobernador de Cautín da a conocer informe sobre designación de locales de votación en La Araucanía

Escuela Tiburcio Saavedra | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, dio a conocer el informe sobre designación de locales de votación y nominación de delegados. En La Araucanía serán 128 locales de votación para estas elecciones municipales.

A poca más de una semana de las elecciones municipales, en La Araucanía se dieron a conocer los locales de votación que de acuerdo a la Ley Orgánica sobre Votaciones Populares y Escrutinios, deben ser informadas a los Gobernadores 10 días de anticipación, plazo que venció este jueves.

De acuerdo a este informe, en la región, en los 128 locales de votación habrán 2477 mesas de votación en la que deberían sufragar 355 personas de ambos sexos. Así lo indicó el Gobernador de la provincia de Cautín, Miguel Mellado.

Daniel Chureo, delegado de la junta electoral, señaló que por primera vez las mesas se constituirán un día antes de las elecciones, a diferencia de los procesos anteriores cuando esto se realizaba una semana antes. Además especificó otras modificaciones en este proceso.

En Temuco, el local más importante es el Liceo Comercial Tiburcio Saavedra de calle Prat. Su director Manuel Castro Lorca, indicó que han implementado la infraestructura necesaria para que todas las personas puedan votar sin inconvenientes.

El Gobernador reiteró que quienes necesiten acceder a esta información pueden ingresar al sitio web www.servel.cl, llamando al 800 366 400 o pueden acercarse al stand informativo Infovoto que está actualmente en la plaza Aníbal Pinto y que recorrerá algunas comunas. Además todos los servicios públicos cuentan con esta información para las personas que la soliciten.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados