Ricardo De la Fuente, quien trabajó durante 36 años como Gerente de Producción y de Eventos Especiales de Canal 13, se refirió a la realidad de la televisión chilena y, en especial, al docureality de TVN “Las Argandoña”.

El ex hombre fuerte del 13 habló sobre el duro momento que atraviesa el programa liderado por Raquel Argandoña, el cual en su segundo capítulo promedió apenas 9,2 puntos de rating; muy lejos de su competencia, “Pareja Perfecta”, que alcanzó 27 unidades.

“Si hay algo incierto en la TV es la sintonía (…) En el caso de ‘Las Argandoña’, hay que analizar cuál es el perfil que Raquel ha proyectado en la TV, cómo se ha comportado, qué relación ha tenido con la gente y con la prensa”, expresó De la Fuente.

A ello, el ex Director del Festival de Viña del Mar agregó que “A lo mejor, la gente ya no quiere ver más conflictos. El público, cuando llega a la casa, no quiere verla, porque la vida es dura, así que prefiere entretenerse con contenidos más livianos”, consignó La Segunda.

“Todo influye: La personalidad del protagonista, la época del año, la competencia (…) Así como hoy te odian, mañana te aman. Puede ser que hoy le haya ido mal a Raquel, pero puede que después le vaya extraordinario”, destacó.

Por último, De la Fuente reflexionó sobre sus décadas en televisión diciendo que “Es entregar gran parte de la vida, y es muy duro. Trabajar en ese medio da muchas alegrías, pero también sinsabores (…) Cuando me retiré, empezó una fuerte penetración de formatos extranjeros, tomó un protagonismo importante el mundo de la farándula y se desarrolló una capacidad de morbo en los televidentes”.