Notas


Evacuan 8.000 personas en Hungría por hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra

USAAF (PD)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de la ciudad húngara de Budapest evacuaron este viernes unas 8.000 personas ante el hallazgo de una bomba de 500 kilos sin estallar y que data de la Segunda Guerra Mundial.

El artefacto explosivo fue descubierto el miércoles próximo de un puente ferroviario sobre el río Danubio al norte de Budapest, e identificado el jueves como una bomba de fabricación estadounidense, informó el Ministerio de Defensa.

Diversas ciudades y pueblos de Hungría controlados fueron pesadamente bombardeados durante los últimos meses de la guerra, particularmente por parte de aviones de la Unión Soviética y de Gran Bretaña. La ciudad de Budapest fue objetivo de esos devastadores ataques nada menos que 37 veces.

Sin embargo, numerosas bombas de esa época permanecen enterradas sin estallar y regularmente son descubiertas. En Budapest estos descubrimientos motivaron 10 operaciones de evacuación de personas apenas desde el año 2008.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados