Como un hecho que consagra su vida laboral, calificó Manfred Max-Neef su designación como integrante del grupo Internacional de Expertos que desarrollará una propuesta de Nuevo Paradigma Económico Mundial, a petición de la ONU.

Es el único chileno entre los 60 expertos internacionales científicos, filósofos, economistas y líderes espirituales. Uno de los tres latinoamericanos que forman parte de este selecto grupo que durante un año trabajará en una propuesta de un nuevo modelo económico para el mundo.

Una misión no menor, que para el premio nobel alternativo en economía, director del Instituto de Economía de la Universidad Austral, ex rector de la misma casa de estudios superiores y ex candidato presidencial, Manfred Max-Neef, significa una consagración del trabajo que ha realizado durante toda su vida, buscando adecuar la economía a la sociedad y no la sociedad a la economía.

Serán 60 personas que, a petición de la ONU, elaborarán un cambio paradigmático profundo y total, a propuesta de Buthan. Según explicó Max-Neff, 68 países, entre ellos varios europeos, han promovido la adopción del modelo que propondrá este grupo de expertos sobre un nuevo modelo de economía mundial basado en la felicidad y bienestar de todas las formas de vida.

Un cambio radical que según Max-Neef implicará formular una nueva economía y que a su juicio es posible llevar a la práctica.

Chile no es parte de los 68 países proponentes del trabajo ante la ONU, algo que no sorprende al premio nobel alternativo de Economía. Sin embargo, Max-Neef cree que la gente buscará que el país, a la larga, adopte el modelo que se consensuará en el año 2013.

A continuación, escucha la entrevista completa realizada a Manfred Max-Neef.