El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno dictó veredicto condenatorio contra Nelson R.S., imputado por el delito de conducción en estado de ebriedad y ocasionar lesiones graves – gravísimas, en un hecho ocurrido el 10 de julio de 2010, donde resultaron 5 personas lesionadas, entre ellas una menor de 9 años quien se encuentra en estado vegetativo irreversible.

El magistrado consideró el hecho denunciado por el Ministerio Público, sumándose la culpabilidad por la denegación de auxilio a las víctimas, dado que el tribunal estimó que estando el imputado en el lugar, se retiró sin avisar a las unidades de emergencia o Carabineros.

Frente a las condenas solicitadas por el Ministerio Público, el Fiscal de Río Negro y que lleva el caso, Jaime Aguayo, manifestó que solicitarán por cada delito una pena distinta.

Conforme a lo declarado por el fiscal, el hecho ocurrió cuando las víctimas se trasladaban hacia Puerto Montt, y fueron colisionados por el ahora condenado, quien horas antes ingirió alcohol.

A raíz de la fuerza del accidente, el vehículo de las víctimas cayó a una zanja con agua donde se trabaron las puertas del auto, debiendo ser auxiliadas por terceros, con ayuda de un camión.

Dentro de los alegatos planteados por la defensa, se busca que el hombre sea sentenciado a cumplir una pena en libertad, aludiendo que manifestó abiertamente la intensión de ayudar en términos económicos a la víctima, conforme sus ingresos se lo permitan, dado que se desempeña como comerciante de cecinas en la comuna de Purranque.

La lectura de sentencia, quedó agendada para el próximo martes en dependencias del Tribunal Osornino.