Una queja a la Contraloría por “uso indebido de recursos municipales” realizó la concejal del municipio de Copiapó Analice Véliz, en contra del actual alcalde de la comuna , Maglio Cicardini, quien va a la reelección.

La concejal criticó la entrega de un calendario propagandístico en la Fiesta Costumbrista del Pueblo San Fernando, realizado el fin de semana recién pasado, en el cual, según señala, aparecería el candidato Cicardini y su señora junto a artistas que participaron del espectáculo, con colores e imágenes idénticos a los usados por la municipalidad.

La Municipalidad de Copiapó entregó a dicha fiesta un auspicio de 37 millones de pesos, que en opinión de la concejal “se está promocionando el evento por parte del candidato con la utilización de la imagen del grupo Los Jaivas en circunstancias que esto fue patrocinado por la Municipalidad de Copiapó” aclaró.

Veliz además aseguró que Maglio Cicardini está entregando “contenederos de basura a algunos vecinos con la condición de solicitar a cambio instalar en el frontis de sus casas una bandera que corresponde a la candidatura de su campaña política” señaló.