Notas


Continúa misterio en torno a brillante partícula descubierta en Marte por Curiosity

NASA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El robot Curiosity, que desde hace meses se encuentra explorando Marte, dejó a todos sus seguidores con muchas dudas tras hallar una pequeña piedra brillante que contrastaba con el rojo suelo marciano.

La imagen fue captada mientras el brazo del aparato explorador escarbaba el suelo y aún no se encuentra una explicación racional sobre su origen.

Ante ello, algunos científicos y especialistas relacionados a la misión dijeron que se trataba de un trozo de metal desprendido desde el robot de forma accidental.

Según recoge la Agencia Associated Press (AP), otra posibilidad postula que sólo se trata de un trozo de suelo de distinto color.

El científico del proyecto de la NASA, John Grotzinger, explicó que el ángulo con que refleja la luz lo haría ver diferente.

Por lo pronto, el Curiosity utilizará sus recursos de exploración para recabar más detalles sobre el diminuto trozo de superficie marciana.

“El equipo científico procede con cautela apropiada con el fin de no estropear el sistema de procesamiento de la muestra con este material que podría dar falsas lecturas positivas para compuestos orgánicos”, explicó la agencia estadounidense cuando se difundió la noticia de los hallazgos.

Finalmente, cabe destacar que la misión Mars Science Laboratory se encuentra explorando una zona cercana en el ecuador del planta rojo desde agosto pasado. Desde entonces, Curiosity ha enviado una serie de imágenes para avanzar en la exploración del suelo marciano.

NASA

NASA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados