Tres jóvenes lesionados de diversa consideración fue el saldo de un confuso incidente ocurrido en el muelle Costanera, tradicional lugar turístico de la ciudad, tras recibir el golpe de una bengala.

Los estudiantes culminaban su gira de estudios provenientes del liceo Juan Pablo Segundo de Galvarino cuando ingresaron sorpresivamente al muelle, jóvenes del liceo de hombres de la ciudad quienes realizaban actividades extras ya que por estos días celebran su aniversario.

Fue en ese instante y por causas que se investigan, que uno de ellos dejó escapar una bengala al interior del recinto impactando de lleno en el pie de uno ellos y con el rebote golpeó a otros dos.

Acto seguido huyeron del lugar hasta que llegó carabineros y personal del SAMU para atender a los lesionados, ante la desesperación de los jóvenes turistas que no podían dar crédito del ataque sin mediar ningún tipo de provocación.

Para el docente e inspector del establecimiento de la Región de la Araucanía, César Mercado, el hecho es absolutamente repudiable ya que pudo haber tenido consecuencias más graves y no aceptó las disculpas ofrecidas por alumnos del centro de alumnos del Liceo de Hombres.

Los lesionados fueron identificados como Marcelo Cárdenas, Marcelo Millán y Eric Carilao quienes fueron trasladados hasta el Hospital Base de Puerto Montt. Los encargados de la delegación aseguraron que no descansarán hasta encontrar a los responsables y no viajarán de regreso a Galvarino hasta que se recuperen los lesionados. No se informó de detenidos y los antecedentes fueron remitidos a la fiscalía local.

Robert Arellano (RBB)

Robert Arellano (RBB)

Robert Arellano (RBB)

Robert Arellano (RBB)

Robert Arellano (RBB)

Robert Arellano (RBB)