El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber) señaló este viernes que el objetivo del equipo, a falta de cuatro carreras para que termine el campeonato del mundo, es lograr 20 puntos para poder finalizar en quinta posición en la clasificación de constructores.

“No puedo creer que sólo tengamos cuatro carreras por delante, la temporada ha pasado muy rápido. Para hacer 20 puntos y terminar quintos en el campeonato del mundo de constructores tenemos mucho trabajo por hacer”, declaró Pérez, que esta temporada finaliza su vinculación con Sauber, y que el próximo año correrá para la escudería británica McLaren.

“La carrera en la India (el 28 de octubre) debería ser un poco mejor para nosotros que en Corea y nuestro coche más rápido. Me gusta la fluidez de algunas partes de esa pista”, declaró el mexicano, que la semana pasada terminó en el puesto 11º en el Gran Premio de Corea del Sur.

“Fuera del circuito no he visto nada del país y esta vez, desafortunadamente, tampoco tendremos tiempo para hacer un viaje”, dijo Pérez sobre la habitual rutina de los pilotos, que no les permite conocer prácticamente los lugares en los que se disputan las carreras.

Su compañero de escudería, el japonés Kamui Kobayashi, que se tuvo que retirar en Corea del Sur después de sufrir una colisión con el británico Jenson Button (McLaren), que le provocó problemas mecánicos en su monoplaza, se mostró optimista ante la nueva oportunidad que tiene en India.

“Tengo muchas ganas de ver el circuito de nuevo, el año pasado todo era nuevo y la superficie estaba muy polvorienta. Es un poco similar al circuito de Corea, creo que tiene algo que ver con que fueran obra del mismo diseñador y que los hiciera al mismo tiempo”, explicó Kobayashi sobre la pista del Gran Premio de India.

“Desafortunadamente, no conozco gran parte del país”, coincidió Kobayashi con su compañero de escudería.

“Lo que realmente me gusta es el pollo indio con mantequilla, que es uno de mis platos favoritos, Quizás este año puede tener tiempo de visitar Nueva Delhi, pero está bastante lejos del circuito y al ser tan grande es bastante difícil orientarse allí”, señaló el piloto japonés sobre el país que visitará la próxima semana.

Monisha Kaltenborn, la nueva directora de Sauber que sustituyó a Peter Sauber la semana pasada en Corea del Sur y que es de origen indio, señaló que este Gran Premio será “emocionante”.

“Para mí, el Gran Premio de la India es una carrera muy especial. Ir a mi país sin que sea por razones personales, por motivos de trabajo, y correr delante de mis compatriotas será emocionante”, dijo Kaltenborn, nacida en Dehradun (India) y que emigró a Austria con su familia cuando era una niña.