En el marco del Plan Frontera Norte, implementado a comienzos de años en la región, carabineros ha reforzado los servicios fronterizos, a fin de evitar el ingreso ilegal de mercancías, drogas, y salida de vehículos robados del país.

Es así, como este jueves carabineros de la Subcomisaria Colchane, a cargo del Teniente David Felipe Tapia Álvarez, en conjunto con el Sargento primero. José Rifo Montoya, mientras efectuaban un control vehicular de rutina por la ruta 15-CH, al realizar las señas de detención a un móvil para su fiscalización, este hizo caso omiso, eludiendo el control policial y dándose a la fuga.

Esto originó una persecución en el sector, deteniéndose el vehículo a 700 metros del lugar, descendiendo de éste un individuo que arrojó un bolso tipo mochila, para posteriormente huir del lugar a pie.

Frente a esto carabineros salió en su búsqueda logrando darle alcance y deteniéndolo.

Al revisar al bolso que previamente había arrojado, los uniformados se percataron que en su interior había 5 paquetes de droga, correspondiente a 5 kilos 102 gramos de pasta base de cocaína.

Por lo anterior se procedió a la detención de M.D.E.F. de 33 años, y L.I.J.B. de 26 años de edad, ambos con residencia en la comuna de Alto Hospicio.

El Teniente Tapia señaló que con este procedimiento se sacó de circulación más de 25 mil 510 dosis de pasta base de cocina, avaluadas en 25 millones 510 mil pesos, destinadas a ser comercializada en la región de Tarapacá.