Dos candidatos de derecha y uno de la Concertación marcan el panorama político electoral con miras a la Municipalidad de Los Ángeles. Un alcalde, un concejal y un ex gobernador postulan a sillón edilicio de la capital provincial de Bío Bío.

Eduardo Borgoño asumió recién el año pasado, luego que la trágica muerte del diputado Juan Lobos moviera las piezas del ajedrez de la UDI, dejando al entonces alcalde Joel Rosales en el Congreso y al concejal en ese momento, como primera autoridad comunal.

Borgoño, director de escuela y dirigente vecinal, aboga por el término del centralismo que sofoca a las regiones y las provincias.

El segundo postulante, Esteban Krause, fue Gobernador Provincial durante las administraciones de Lagos y Bachelet y su elección como candidato no estuvo exenta de polémica tras un impasse con la candidata demócrata cristiana y concejal Teresa Stark. Busca ocupar el sillón municipal apelando a la participación ciudadana y el potenciar los ámbitos que según considera, se han descuidado.

El independiente Cristóbal Urruticoechea tuvo su origen político en el ala más tradicionalista de la UDI, donde renunció quedando como concejal y anunciando su aspiración a la alcaldía. Propone participación ciudadana y nombramientos por méritos y no por nexos o cuoteo.

Los 3 candidatos han desplegado sus esfuerzos en el voto de sectores rurales y vecinales de populosos lugares como Paillihue, Santiago Bueras o Contreras Gómez.