El Teatro Municipal de San Joaquín será el escenario del primer Festival Internacional de Vanguardia en el país, a realizarse de manera gratuita este viernes 19 y sábado 20 a las 20:00 horas.

En el cartel de esta primea versión figura la banda norteamericana Talking Book, de Billy Gould bajista de Faith No More, que tocará con Jorge Campos Project de Chile el sábado, además de Fulano y Como Asesinar a Felipes, quienes se presentarán este viernes.

El festival convocará diversos exponentes, especialmente a quienes desarrollan una labor creativa más arriesgada y experimental en la música, reuniendo a artistas que apuesten por la audacia, la libertad y constante desafío de la forma y la experimentación.

Billy Gould habló con BioBioChile y recalcó el excelente nivel de las bandas nacionales. “Soy un fanático de la banda Fulano y Como Asesinar a Felipes, con quienes he trabajado, su nuevo disco lo trabajaron conmigo y es lo que presentarán esta noche”.

Consultado por el show y este nuevo estilo musical que realizan con Talking Book, Gould dijo que este evento les pone “muy animados para participar”.

“Por cierto, la música que hacemos es muy diferente a mi otro grupo, sabemos que el lugar es muy íntimo y es por eso que queremos comunicar un ambiente con el público”, adelantó el músico.

El recital se realizará en el Teatro Municipal de San Joaquín, ubicado en Las Industrias con Departamental (Coñimo 286), y cuenta con capacidad para 400 personas. Es una oportunidad abierta a todo público, sólo debes conseguir tu invitación en la Corporación Cultural de esta comuna.