A poco más de una semana de las elecciones municipales 2012, en Puerto Williams, autoridades comunales y provinciales realizaron un recorrido por los lugares de votación, que en este caso se trata del Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths, el único establecimiento educativo y por lo tanto, único lugar habilitado para el desarrollo de los próximos comicios.

El Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, en compañía de la Coordinadora provincial, Jeannete Alvarado; el Coordinador comunal, Luciano Saavedra, y Catalina Solis, Asesora Jurídica de la Gobernación provincial, llegaron en horas de la mañana hasta el recinto educativo para conocer las instalaciones y lugares de votación que serán utilizados el próximo 28 de octubre.

Así mismo, el Gobernador en entrevista con Radio Impacto Austral, invitó a la comunidad local a consultar en el centro de atención Infovoto ubicado en la Gobernación a fin de obtener mayor información.

De Igual manera, la autoridad provincial hizo un llamado a los vecinos a participar con su voto en la elección de las próximas autoridades comunales, destacando que estas serán las primeras con inscripción automática y voto voluntario, según informó Prensa Antártica.