Asaltantes asesinaron este viernes a dos militares y dos civiles que transportaban 350.300 dólares que el gobierno de Honduras ordenó distribuir a familias pobres en el oriente del país, informaron las Fuerzas Armadas.

“Dos sargentos que iban en apoyo a la seguridad de un vehículo de transporte de valores fueron atacados con armas de grueso calibre en una emboscada en El Chaparral”, departamento de El Paraíso, unos 130 km al este de la capital, dijo a la AFP el portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel Jeremías Arévalo.

En el ataque “murieron el sargento Gerardo Enrique Sánchez y el sargento Wilfredo Oseguera, pertenecientes al Estado Mayor (con sede en la capital) y dos civiles, el chofer del vehículo y otra persona que se transportaba con ellos”.

Arévalo indicó que los militares ayudaban a custodiar siete millones de lempiras (unos 350.000 dólares) que los asaltantes se llevaron tras tender la emboscada a los militares en una carretera rural.

El dinero correspondía al denominado “Bono 10.000″, un programa de compensación social que distribuye ayudas de 10.000 lempiras (unos 500 dólares) a familias pobres.

El envío estaba destinado a pobladores de la zona de Las Trojes, fronteriza con Nicaragua.